sábado, 14 de mayo de 2011

Barry White


Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (12 de septiembre de 1944 - 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los 70 y 80.
Caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo.
Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", ambas del álbum "Can't Get Enough" de 1974.
Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.


Barry White nació en Galveston (Texas, Estados Unidos) el 12 de septiembre de 1944 bajo el nombre de Barry Eugene Carter. Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles (lugar de alto grado en los márgenes de crimen), en el seno de una familia pobre. Esto se vio reflejado en su adolescencia, pues formó parte de una pandilla juvenil a partir de los 10 años de edad, motivo por el cual a la edad de 15 fue encarcelado por cargos de robo. En su autobiografía, White dice que esa experiencia le cambió la vida, permitiéndole enfocarse en lo que realmente quería. Inspirado por la canción "It's Now or Never" de Elvis Presley, y que escuchó en prisión, decidió cambiar de vida y de amigos.





Sin embargo, desde muy niño entró en el mundo de la música cuando entró a una fraternidad en la que tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia. Rápidamente fue promovido a Director del Coro




En 1990 comentó a una revista que su voz profunda apareció de repente cuando tenía catorce años. "Nos asustó a mí y a mi madre cuando hablé esa mañana. Fue completamente inesperado. Mi pecho tembló. Quiero decir vibró. Mi madre sólo me miraba, estaba asombrada. Lo próximo que supe fue cuando su cara de asombro se transformó en una gran sonrisa. Las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: 'Mi hijo es un hombre'".



No hay comentarios:

Publicar un comentario